domingo, 2 de diciembre de 2007

Adviento 2007

Estamos en adviento que significa espera y esperanza.Mi espera no es pasiva,está en tensión , tengo paz y no se ve alterada.Estoy físicamente expectante... porque viene la Navidad;también viene mi familia,mi "tribu" y la de Salva,mis hijos,los suyos y todos los nietos,siendo por ahora estos últimos treintaaa.. y seisss....Sabemos que vienen pero no cuantos...siempre pasa lo mismo,me tienen en ascuas,pero!que narices! vale la pena y no me cambio por nadie.

Así, cuando se va acercando la Navidad,en este tiempo de espera,pienso en la Familia de Nazaret que vivió en humildad,sencillez y alabanza,aunque el artesano José y la Virgen María ...solamente tuvieron un pequeñin,pero !!qué PEQUEÑIN! y se llama Jesús.que significa "EL QUE SALVA "

El belén que pongamos estará como siempre en la entrada de mi casa;recuerdo que sacudíamos el sueño de los más pequeños poniéndoles una estrellita en las manos, donde los padres habían escrito las peticiones y buenos deseos,para ponerlas a los piés de la cuna del divino PEQUEÑIN en una procesión desde la escalera de la casa,con los padres cantando el aleluya al Mesías y villancicos de mi tierra con
zambombas y panderetas,bandurria y guitarras. pasadas las horas psados ..unpoquito de tomar ..terminabamos cantando hasta villancicos caribeños

Villancico del tio Juan de San Sebastián.

Al anohecer vino un mensajero.
Venía de Belén.Era el tres de Enero.
Y llamó a la puerta humilde de Ana.
Salió despacio a abrirle la anciana.
Preguntóle ella qué es lo que traía.

-"Le traigo una carta de José y María".

Abrió un rollo breve y la anciana dijo:
-"Pronto,que no veo,lee la carta, hijo".
La carta era breve,una línea ó dos:

-"Madre mía,ya eres abuela de Dios.
Nació el veinticinco Jesús,el Mesías.
Es mi hijo,madre.
Te abraza María".

La voz de la anciana quebrose en su boca.
Creyó que su hija se había vuelto loca.

No hay comentarios: