domingo, 25 de noviembre de 2007

un dia lluvioso

Eureka está lloviendo en mi tierra...esta jara que agradece tanto al cielo cuando éste derrama generoso su agua ,sin tacañería ,para empaparnos a la gente y al suelo limpiando las calles de las huellas que de vez en cuando algún paisano paseando a su perrito me deja en la acera de mi casa .Pero a mí estos dias me ponen..alegre por variar. Es ver a la gente corriendo y hablando casi gritando ,siendo ellos mismos,sintiendo como se mojan y apartándose para no chocar en los sitios estrechos con los paraguas y, pidiendo perdón y dejándote paso... y llegar a casa con deseos , los que sean, aunque sea una simple tacita de caldo. Así me siento más viva , cuando recuerdo a mi madre que en el cielo está ,que me decía...."bebe hija despacito, no te quemes ,bebe que ésto resucita a un muerto"